Tendencias en limpieza del hogar – La limpieza trascendente

Posted on Actualizado enn

felipe_bn_ch
Felipe Cáceres Director de Análisis e Innovación Visión Humana

Hoy la limpieza del hogar involucra muchos más aspectos que el aseo. Con ello queremos decir que ya no sólo se trata de una actividad funcional ligada a la remoción de la suciedad, sino que representa también todo un ritual de renovación y purificación del hogar.

hogar limpio

¿Quién no ha prendido un incienso o una vela aromática durante o después de hacer el aseo del hogar? Y es que si bien el barrer, trapear o fregar siguen siendo la base para estructurar la limpieza, buscamos además elementos que nos hagan más trascendente el acto de limpiar y más integral la experiencia de “sentir” lo limpio.

Estamos transitando de la limpieza en el hogar como un medio para sanitizar nuestros espacios, a ser una práctica para transformarlos en lugares estimulantes a los sentidos. La limpieza ya no sólo tiene que ser visible a los ojos, debe también olerse, sentirse y tocarse. Más aún, debe evocar una sensación de pureza.

En ese contexto, no sorprende el auge de productos de limpieza como los ambientadores y los suavizantes, y la paulatina emergencia de los jabones de aromaterapia y los purificadores de aire, entre otros.

4 comentarios sobre “Tendencias en limpieza del hogar – La limpieza trascendente

    Carmen escribió:
    20 marzo, 2016 en 2:25 am

    Con los avances de la tecnología, poco a poco la tarea de la limpieza va a ser mucho más automatizada y nos dará unpoco más de tiempo libre! Por ejemplo ya se están creando robots para el hogar a precios accesibles http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/el-futuro-de-la-limpieza-la-fregona-robotica en un futuro tendremos uno de esos en cada casa!

    Me gusta

    Ivette Javet escribió:
    6 septiembre, 2016 en 5:47 pm

    Muy interesante. A esto me gustaría agregar la creciente tendencia a hacer de nuestros espacios personales, espacios amistosos con el medio ambiente, a escoger productos más orgánicos, más terrenos, más anclados en la naturaleza y menos en lo químico. En muchas categorías de productos y servicios estamos ideológicamente más conscientes de nuestro vínculo con el planeta
    http://www.smithersapex.com/news/2013/november/5-important-trends-in-the-cleaning-products-market

    Me gusta

    sasa escribió:
    3 agosto, 2017 en 4:34 pm
    sasa escribió:
    3 agosto, 2017 en 4:35 pm

Deja un comentario