¿En qué ámbito los antofagastinos tienen una mayor satisfacción? ¿Cómo se manifestará esta situación en los NSE C1 y D?

Posted on Actualizado enn

Jaime Gatica
Jaime Gatica, Analista de Investigación y Tendencias, Visión Humana

La satisfacción de los antofagastinos C1 y D con diferentes ámbitos de su vida, tiene dos vínculos bien marcados. Por un lado, los de mayores ingresos (C1) centran su satisfacción en un ámbito más privado y personal, mientras que los de menos recursos económicos (D) tiene una satisfacción mayor en el vínculo con los demás. Conoce más de nuestro estudio de imagen, estilo de vida, consumo de medios y consumo de compras, Estudio Imagen y Posicionamiento de Marcas (EIPM).

A nivel total, los antofagastinos tienen una mayor satisfacción con la relación con su familia (64%), estado de salud mental (61%), y círculo de amistades (58%). Sin embargo, hay diferencias muy marcadas entre los dos polos de posición socioeconómica en Antofagasta. Por ejemplo, en promedio el 65% de los antofagastinos C1 está “satisfecho y muy satisfecho” con diferentes ámbitos de su vida, cifra que solamente alcanza un 41% en el segmento D.

La satisfacción con el desarrollo profesional (73%) y estado de salud mental (73%) son los dos ámbitos donde el NSE C1 tiene una satisfacción mayor, mientras que el segmento D, la relación con su familia (52%) y  círculo de amistades (47%) es donde centra su satisfacción.

El logro personal tiene una satisfacción muy grande entre quienes tienen más recursos económicos en Antofagasta. El mayor y mejor acceso a la educación, cultura, salud, que tienen este segmento (C1) de alguna u otra manera te asegura un nivel de satisfacción en la vida mucho mayor que aquellos que tienen menor acceso a estos ámbitos.

graficoEIPMantofa
Fuente: Estudio Imagen y Posicionamiento de Marcas Antofagasta 2015

Está comprobado a partir de diferentes estudios que un mejor entorno social, un mejor aprovechamiento del espacio público, una educación y salud de calidad, van directamente relacionado con una mejor calidad de vida de las personas. Por lo tanto, no es casualidad que aquellos que tienen más ingresos tengan niveles de satisfacción en sus vidas mejores que los que no.

Por último, si bien es bajo el nivel de satisfacción que tiene el segmento D con los diferentes ámbitos de su vida, vale destacar que las relaciones humanas, entre amigos, cercanos o familiares, tiene una satisfacción enorme, no así en el C1 donde este vínculo queda supedita al logro personal y desarrollo individual de las personas.

Si deseas conocer más información del estudio y adquirir la versión 2016 enfocada a tu empresa contacta a jgatica@visionhumana.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s