TIEMPO LIBRE: ¿Qué hacen los chilenos cuando descansan?

Posted on Actualizado enn

Artículo Comunidad Negocios, fuente estudio Chilescopio 2015, Visión Humana

Pensar en un consumidor significa entender todos sus hábitos de comportamiento diario, ya sea en un período activo (trabajando, estudiando, etc.), o cuando se encuentran descansando en su hogar.

Visión Humana trata de explicar este aspecto en su décima versión del estudio Chilescopio, Tendencias 2015 “Estilo de vida de los chilenos”, donde se entrevistan a 1.880 personas de 18 a 80 años, residentes en el Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y las 13 principales ciudades del país, de los Niveles Socio Económicos (NSE) C1 hasta D.

 Te invitamos a prestar atención a la información que entregamos a continuación, porque saber qué hace el consumidor en su vida diaria es vital para tener una estrategia de negocio exitosa, así que esperamos que este estudio sea de gran utilidad para tu proyecto o idea.

Frecuencia de actividades de Tiempo Libre “mensualmente o más frecuente”

grafico

Estos resultados entregan interesantes conclusiones.

Lo primero es que los chilenos/as usan medios tradicionales en sus tiempos libres. Por contraparte, los medios de comunicación más modernos son más utilizados por los NSE más altos y los más jóvenes. En el fondo, encontramos una relación entre el consumo de tecnología, edad y nivel de ingresos. Y por último encontramos que el promedio de realización “mensualmente o con más frecuencia” de actividades relacionadas al uso de medios es de 65%, porcentaje muy significativo.

Asimismo, la visita de amigos y familiares a sus casas son actividades realizadas con frecuencia al interior de hogares de los segmentos de más altos ingresos, así como también jóvenes que tienen una fuerte cultura de la importancia y uso del tiempo libre.

Por último, es conveniente destacar que los NSE más altos realizan con más frecuencia actividades fuera del hogar, ya que poseen un mejor acceso a altos ingresos y movilización (uno o más vehículos al interior de sus hogares).

Mayor información del estudio visitar brochure Chilescopio 2016 o escribir a jgatica@visionhumana.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s