¿Es posible recuperar la estima y preferencia de los consumidores?

Posted on Actualizado enn

f360cb0f-f61d-490a-92b7-9f07a5ec1499

pame_bn_ch
Pamela Arluciaga Directora de Investigaciones y Tendencias Visión Humana

La demanda por empresas y marcas que contribuyan al bienestar de las sociedades y comunidades donde se insertan, ha devenido rápidamente una tendencia a nivel mundial, expresada en la forma de una expectativa de contribución hacia las grandes corporaciones como también en el surgimiento de un sinfín de iniciativas con valor social que son apoyadas por agencias del Estado y por corporaciones de derecho privado.

El prestigioso estudio de tendencias de consumo “Trendwatching.com”[1] ha publicado recientemente una conferencia en que explica detalladamente en qué consisten esas demandas: Big Brand Redemption.

¿Y cómo andamos por casa?

Nuestro país ciertamente, no escapa a estas expectativas. Es más, su presencia se ve intensificada y polarizada desde el contexto socio-político que enfrentamos hoy.

Desde un tiempo a esta parte, la opinión pública se ve periódicamente impactada por eventos a los que -muy a su pesar- se ha venido acostumbrando.

Estos eventos han tenido el dramático efecto general de reducir la confianza y el prestigio, y de alimentar la percepción de ser “rehenes” de las industrias y sus principales marcas.

¿Por dónde empezar?

En Visión Humana creemos que estos escenarios muestran con mayor claridad que otros más favorables, las vías de salida.

En ese sentido nos hemos propuesto abordar los desafíos específicos de las diferentes industrias bajo la lupa hoy, para presentar de manera clara, innovadora y accionable las “tareas para la casa” de las empresas y marcas que se desempeñan en los mercados en que los consumidores hacen foco hoy, dándoles la posibilidad de anticiparse y/o dar respuesta a la crisis de confianza que las afecta.

Por eso hemos ideado nuestro nuevo estudio sindicado para el mercado de la salud, que busca ofrecer respuestas a las industrias que ofrecen servicios y productos en él: isapres, farmacias y clínicas, entre otras. Lo que hemos llamado “PONEMOS A LAS EMPRESAS EN los zapatos del consumidor del mercado de la salud”.

Para más información escribe a parluciaga@visionhumana.cl y/o lee el brochure del estudio.

[1] http://trendwatching.com/trends/big-brand-redemption/

Anuncios

Un comentario sobre “¿Es posible recuperar la estima y preferencia de los consumidores?

    […] prestigioso estudio de tendencias de consumo “Trendwatching.com” ha publicado recientemente una conferencia en que explica detalladamente en qué consisten esas […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s