Cuidemos Nuestra Publicidad

Posted on Actualizado enn

neary_bn_bordenegro
Christopher, Neary, Country Manager, IMS-Internet Media Services

chilescopio_neary_blog

En el más reciente estudio Chilescopio apareció el dato que 53% de los chilenos confía poco o no confía en la publicidad. Un dato que ha ido empeorando año a año y que claramente es preocupante. La industria chilena invierte en medios unos 1.000 millones de dólares al año. A eso sumemos unos 200 o 300 millones más en producción y costos asociados.

Todo eso para que más de la mitad de las personas no nos crean lo que decimos: suena complejo.

Independiente del actual estado social de desconfianza y descontento, creo importante hacer hincapié en algo que creo ha aportado a este estado de la publicidad. El uso liviano del lenguaje y las sobre promesas ligadas al uso de un producto o servicio en la publicidad es bastante impresionante en los mensajes que damos en nuestras campañas.

Uso de imágenes irreales y mal llamadas “aspiracionales”, sobre promesas implícitas y hasta explícitas como consecuencia del uso del producto o servicio, uso de superlativos como “el mejor” “el número 1” etc.

Realmente debemos hacer un esfuerzo en reflejar mejor la verdad en nuestra publicidad, no exagerar. Suena básico y casi ridículo pero quizás sin darnos cuenta hemos tendido a hacerlo en muchas de las campañas que hacemos.

Cumplidora y honesta son las dos cosas que piden más los consumidores de las marcas. Que más claro. Si sobre prometemos solo nos alejamos de esto. Debemos probar con hechos reales lo que decimos en nuestra publicidad, como dirían en el hemisferio norte, “walk the talk”.

La publicidad tiene un rol muy importante en nuestra sociedad, informando a las personas sobre los productos o servicios que pueden mejorar la vida del día a día. Cuidémosla.

Si quieres saber más del estudio puedes ver el informe público de Chilescopio 2016 o bien escribir a jgatica@visionhumana.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s