Estudio “Conociendo a los compradores chilenos/as” ¿Qué tipo de grupos podemos detectar según la actitud de compra?

Posted on Actualizado enn

Jaime Gatica
Jaime Gatica C., Director de Investigación y Tendencias, Visión Humana

En base a un análisis de segmentación de la actitud de compra y rasgos de marcas valorados por los chilenos/as es que se generan 5 tipos de grupos. ¿Quieres saber qué los distingue?

El estudio “Conociendo a los Compradores Chilenos” te permitirá reconocer los tipos de compradores que existen en el mercado chileno y la forma que tienen de relacionarse con los productos, marcas y formato de compra.

Como método generamos un análisis de segmentación estadístico en base a variables presentes en el estudio Chilescopio 2016 que expresan la relación actual que tienen los chilenos con la compra. Por ejemplo, el grado de acuerdo que tienen las personas ante preguntas como “acostumbro a premiarme de vez en cuando comprándome algo” o “antes de comprar, siempre cotizo y comparo precios”.

En base a lo anterior se obtuvieron cuatro tipologías de compradores chilenos:

  • Consumidor Economicista
  • Consumidor Tradicional
  • Consumidor Hedonísta
  • Consumidor Exclusivo
  • Consumidor Consciente

tabla

Para mayor información puedes visitar el brochure del estudio y ponerte en contacto con: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s