Ociotipos: ¿Cuáles son las preferencias de los Chilenos cuando tienen tiempo libre?

Posted on Actualizado enn

ociotipos

cata_blog
Catalina Caro E., Directora de Investigación y Tendencias, Visión Humana

Según nuestro estudio Chilescopio 2016, las actividades semanales de tiempo libre que más prefieren los Chilenos son ver televisión (87%), conversar por teléfono (79%) y navegar por internet (70%), pero ¿existen patrones de elección? ¿escogen las personas según determinadas características?

Pues sí, a través de un modelo de segmentación en base a las preferencias de tiempo libre y ocio llegamos a 5 grupos: Activos, Tecnológicos, Culturales y Sociales, Hogareños y Tradicionales. Éste modelo se hizo en base a las 2.300 encuestas a personas de entre 15 y 80 años, residentes del Gran Santiago, Valparaíso, Concepción y las 20 principales ciudades del país, de los NSE D, C3, C2 y C1.

¿Qué tiene de diferente cada grupo?

Los ACTIVOS, son quienes están más relacionados con el disfrute del tiempo libre, ya sea conectados a través de redes sociales, al aire libre en parques o plazas y directamente en actividades de entretención.

Los TECNOLÓGICOS están completamente conectados, internet, televisión, escuchar música, conversar por teléfono son actividades de disfrute del tiempo libre.

Por su lado, los CULTURALES Y SOCIALES prefieren informarse, leer revistar, estar conectados con el día a día o simplemente socializar con familiares y amigos.

El grupo de los HOGAREÑOS, como su nombre lo dice, prefieren actividades que se puedan desarrollar tanto en su casa, como en casa de conocidos, realizar manualidades o reparaciones en el hogar son muy entretenidas para él o ella.

Y finalmente, los TRADICIONALES tienen interés en los medios, como la televisión, teléfono, radio, pero además, prefieren actividades como leer revistas y salir a vitrinear.

Cada grupo tiene también sus preferencias en cuanto a la compra, ¿Cuáles son los rasgos que prefieren de una marca?

Ociotipos

PARA MAYOR INFORMACIÓN DEL ESTUDIO:

  • Catalina Caro E., Directora Investigación y Tendencias Visión Humana, ccaro@visionhumana.cl, (562)226651551
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s