¿Crees que ya conoces a los Millennials? Quizás deberías mirar de nuevo…

Posted on Actualizado enn

Generaciones

cata_blog
Catalina Caro E., Directora de Área Cuantitativa, Visión Humana

Actualmente se habla mucho de los Millennials pero, ¿qué hacer para contentar este nuevo target?, ¿cómo mantenerlos trabajando en la misma empresa por mucho tiempo?, ¿cuáles son los objetivos que buscan en la vida?, ¿qué es lo que les llama la atención de la sociedad?, ¿qué les importa?, ¿en qué ámbito son más críticos?

Actualmente, en Visión Humana estamos trabajando por lograr un mejor entendimiento de los Millennials chilenos, pero no sólo a nivel de consumo, no sólo a nivel del trabajo, sino que también de sus tiempos libres, de los temas que le interesan, de las opiniones que tienen sobre la sociedad.

Pero para lograr entenderlos a cabalidad, no sólo hay que reconocer los gustos que tiene esta generación, sino que también, comprender lo que los diferencia del resto de las generaciones.

En nuestro estudio Chilescopio Millennials Chilenos, además de ellos, tenemos 3 generaciones[1] con las que cruzamos la información:

  1. “Generación X”: Los que siguen en edad luego de los Millennials, y son aquellos que tienen entre 36 y 51 años.
  2. “Baby Boomers”: Personas entre los 52 y 70 años, muchos de los jefes de los Millennials se encuentran en esta generación.
  3. “Generación Silenciosa”: Es la generación más avanzada y donde caen aquellas personas que tienen más de 71 años.

En este camino nos encontramos en Visión Humana el de conocer más a los Millennials, ya hemos hablados de ellos con respecto a sus gustos en las compras y también, cómo son en el mercado laboral, pero ¿y en la sociedad?, ¿cuáles son sus motivaciones? ¿sus satisfacciones?

Tomando en cuenta las motivaciones de las cuatro generaciones, los Millennials destacan la pareja, el tiempo libre y los amigos, mientras que por ejemplo, la Generación x, recalca la importancia del trabajo y para los Baby Boomers, la salud en primer lugar, el lugar donde vive y la religión.

Los Millennials son personas que en general, están más felices que el resto de las generaciones y que están satisfechos con las cosas en las que trabajan, como la relación de pareja, su físico y sus amistades. Vemos que, a medida que van creciendo las personas, es decir, las generaciones más grandes, atributos como la apariencia física principalmente, van perdiendo importancia y la salud, junto con las relaciones familiares van tomando más fuerza.

Aparentemente, vivimos en una sociedad de la que pocas personas están orgullosas, mientras los más ancianos están satisfechos en un 49%, los más críticos son los más jóvenes. Puede ser que a medida que avanza la edad, nos vamos resignando a la sociedad que tenemos, o que el parámetro de comparación que ocupan aquellos que ya están jubilados, distan mucho de los parámetros que utilizan los más jóvenes que puede estar asociado al de países más desarrollados, casi siempre europeos, que han legalizado el matrimonio homosexual y muchas de las demandas que hoy, parecen no ser escuchadas.

generaciones

Motivo de lo anterior, es la opinión que los Millennials tienen de que las personas deberían vivir juntas antes de casarse, espacio para los homosexuales e inmigrantes y en que la gente pueda influir más en las decisiones que se toman sobre el país. Esto es diferente a lo que opinan ‘’los más grandes’’, específicamente para Baby Boomers y Generación Silenciosa, por ejemplo en que creen importantísima la presencia del estado para garantizar el bienestar de las personas.

En conclusión, lo que podríamos inferir, es que la generación Millennials trae consigo ideas nuevas que convergen con países más desarrollados y que podrían ayudar a mejorar el país en las distintas aristas que en la actualidad se muestran conflictuadas.

Sin lugar a dudas se están comenzando a mostrar como ‘’la generación de los cambios’’, captando la atención, levantando inquietudes y movilizando masas.

Si quieres conocer más sobre esta generación, escríbeme a ccaro@visionhumana.cl

Te invito a que nos sigas además de este blog estamos en www.visionhumana.cllinkedin y twitter

[1] “La generación de los Millennials” 100% Market Research, México DF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s