Chilescopio 2017: ¡Chilenos viajando!…¿por Chile?

Posted on Actualizado enn

viajes_ch.jpg

cata_blog
Catalina Caro, Directora Área Cuantitativa, Visión Humana

Chilescopio es un estudio que Visión Humana desarrolla desde el año 2005 que indaga en conocer a los chilenos como nadie más los conoce, desde qué les gusta hacer, cuáles son sus desafíos a futuro, qué esperan en 5 años más, opiniones sobre la sociedad actual, consumo de medios digitales y tradicionales, comportamiento de compra, etc. Este año la muestra fue de 2.030 casos, alrededor de Chile, a residentes en el Gran Santiago, Gran Concepción y Gran Valparaíso y las 20 principales ciudades. El grupo objetivo fue de 15 a 80 años, de los grupos socioeconómicas ABC1, C2, C3 y D.

En la versión 2017 se incluyeron nuevas temáticas como la conexión con el futuro de los chilenos, sus preocupaciones, lo que piensan de ello y cómo se están preparando, por ejemplo. También, se evaluó la relación que hay actualmente con los viajes, el interés, razones y destinos elegidos.

Es fácil dejarse llevar por lo que la prensa comenta, los lugares más visitados por los chilenos en el extranjero, el ranking de lugares que debes visitar antes de morir, por ejemplo, pero ¿los chilenos están viajando más al extranjero que al interior?

Viajes_Chilescopio

En los últimos 12 meses, un 59% de los encuestados dice haber realizado un viaje, independiente del motivo por el cuál se realizó y de ese porcentaje, casi un 80% lo hizo dentro de Chile, mientras que sólo un 9% declara haber salido.

ViajesfueradeChile_Chilescopio

Llama la atención, que ya la predominancia de los que salen del país no están en los C1 como es la creencia más popular, sino que en C2 lo que habla de un grupo que está demostrando un poder económico mayor o que simplemente está más interesado en salir del país. También llama la atención que el grupo D viaje más que C1 y C3, y esto lo podemos asociar a las campañas que han hecho las multitiendas como Falabella Viajes, con la idea de acercar a estos tramos más bajos a algo que antes sólo estaba presente en quienes tenían mejor situación económica.

viajes2_Chilescopio

El motivo de los viajes es poco más diversos de lo que se piensa, la prensa hace creer que los viajes son básicamente para relajarse y pasarlo bien, mientras que los encuestados dicen que la principal razón para viajar es estar con la familia con un 66% de las elecciones, mientras que relajarse, aunque no queda con un porcentaje bajo, sí se posiciona en segundo lugar con un 58% y conocer lugares o culturas es algo propio de los más jóvenes, de los Millennials, y se ubica en tercer lugar con un 44% y para los Millennials, con un 52%.

Si quieres saber algo más sobre cómo y dónde viajan los Chilenos, el futuro, la vejez, el uso de medios digitales y tradicionales, redes sociales, etc. Chilescopio 2017 tiene eso y mucho más para ofrecer! Escríbeme a ccaro@visionhumana.cl o entra a nuestra página www.visionhumana.cl en la sección de estudios, donde puedes encontrar todos los temas que abordamos este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s